About: 2003 Icelandic parliamentary election     Goto   Sponge   NotDistinct   Permalink

An Entity of Type : owl:Thing, within Data Space : ods-qa.openlinksw.com:8896 associated with source document(s)

dbpprop:leader
dbpprop:lastElection
  • Парламентські вибори в Ісландії відбулись 10 травня 2003 року. За результатами тих виборів перемогу здобула Партія незалежності, виборовши 22 місця в альтингу з 63 можливих. Лідер партії Давид Оддссон був переобраний на пост голови уряду країни.
  • Des élections législatives ont eu lieu en Islande le 10 mai 2003. * Portail de l’Islande * Portail de la politique * Portail des années 2000
  • Le elezioni parlamentari in Islanda del 2003 si tennero il 10 maggio per il rinnovo dell'Althing. In seguito all'esito elettorale, Davíð Oddsson, espressione del Partito dell'Indipendenza, fu confermato Primo ministro; nel 2004 fu sostituito da Halldór Ásgrímsson, esponente del Partito Progressista, cui seguì nel 2006 Geir Haarde, esponente del Partito dell'Indipendenza.
  • Les eleccions legislatives islandeses de 2003 es van dur a terme el 10 de maig d'aquest any per a escollirr als membres de l'Alþingi. Amb un 33,7% dels vots, els resultats van atorgar per un estret marge la victòria al Partit de la Independència del primer ministre d'Islàndia Davíð Oddsson. Nogensmenys la coalició entre el Partit de la Independència i el Partit Progressista que mantenia Oddson en el govern continuaria fins a 2007, encara que en l'interval el succeirien altres primers ministres. Dels 211.304 votants registrats, van participar 185.392, al voltant de 87,7%. De tots els vots, 2.220, o aproximadament l'1,2%, van ser nuls. Resultats de les eleccions legislatives de l'Alþingi del 10 de maig de 2003
  • De parlementsverkiezingen van IJsland werden op 10 mei 2003 gehouden. De Onafhankelijkheidspartij bleef de grootste in het parlement en won 22 van de 63 zetels.
  • Die Parlamentswahl in Island 2003 fand am 10. Mai 2003 statt. Bei der Wahl wurden die 63 Abgeordneten des Althing neu bestimmt. Die Wahl brachte einen knappen Sieg der Unabhängigkeitspartei unter Premierminister Davíð Oddsson. Sie konnte 33,7 % der Stimmen auf sich vereinen. Damit konnte trotz Stimmverlusten die gemeinsame Regierung von Unabhängigkeitspartei und Fortschrittspartei fortgesetzt werden.
  • Parliamentary elections were held in Iceland on 10 May 2003. The Independence Party remained the largest party in the Althing, winning 22 of the 63 seats. The coalition government of the Independence Party and Progressive Party remained in office, with Davíð Oddsson continuing as Prime Minister.
  • Las elecciones parlamentarias de Islandia de 2003 se realizaron el 10 de mayo de ese año para elegir a los miembros del Alþingi. Con un 33,7% de los votos, los resultados otorgaron por un estrecho margen la victoria al Partido de la Independencia del primer ministro de ese entonces Davíð Oddsson. De todas maneras la coalición entre el Partido de la Independencia y el Partido Progresista que mantenía a Oddson en el gobierno continuaría hasta 2007, aunque en el intertanto le sucederían otros primeros ministros. De los 211.304 votantes registrados, participaron 185.392, alrededor de 87,7%. De todos los votos, 2.220, o aproximadamente el 1,2%, fueron invalidos.
  • Wybory parlamentarne w Islandii odbyły się 10 maja 2003 roku. Frekwencja wyniosła 87,5%. Wskutek zwycięstwa Partia Niepodległości premierem po raz kolejny został Davíð Oddsson, który pełnił tę funkcję ponad 12 lat. Wyniki wyborów oznaczały utrzymanie się u władzy dotychczas rządzącej koalicji Partii Niepodległości i Partii Postępu. Tuż za nimi uplasował się socjaldemokratyczny Sojusz przewodzony przez byłą burmistrz Reykjaviku Ingibjörg Sólrún Gísladóttir. Taki wynik wyborów był porażką koncepcji utworzenia silnej partii centrolewicowej (Sojusz został utworzony ze zjednoczenia czterech centrolewicowych partii), która byłaby zdolna do przełamania dominującej pozycji Partii Niepodległości na islandzkiej scenie politycznej.
dbpedia-owl:wikiPageExternalLink
dbpedia-owl:wikiPageID